DOTACION RIEGO CAMPAÑA 2020-2021
Estimado Comunero:
En la Comisión de Desembalses de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir celebrada ayer día 16 de marzo se ha puesto de manifiesto que la Regulación General se encuentra en situación de ALERTA, siendo las previsiones muy poco halagüeñas en el caso de que no llueva y, por tanto, haya que adelantar los desembalses, supuesto en el que a mediados de agosto/principios de septiembre podríamos pasar a emergencia.
Nos han informado que, ateniendo a los criterios establecidos en el Plan de Sequía, la dotación en cabecera que se nos puede asegurar ahora mismo es de 2.500 m3/ha, lo que supone en contador/parcela unos 2.200 m3/ha para la campaña 2020/2021,
Previsiblemente en abril se celebrará otra Comisión donde se dará más información, a la vista del desarrollo de la pluviometría.
Ante esta situación debemos ser muy prudentes, y solicitamos a todos nuestros comuneros responsabilidad en los consumos, pues nuestro sistema de riego queda ceñido, en los años de sequía, a la dotación fijada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a la disponibilidad temporal del recurso fijado por ésta.
En caso de que necesitara mayor volumen de agua del asignado, deberá solicitarlo justificada y motivadamente. Se estudiarán las solicitudes presentadas y, atendiendo principalmente al desarrollo de la campaña de riego y los consumos globales de la zona regable.
EL PRESIDENTE